SEO

¿Aún no eres el primer resultado en el buscador?

¿Qué es eso? Eso es SEO

¡QUE TUS FUTUROS ALUMNOS TE ENCUENTREN!

A través de nuestro servicio de posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) conseguiremos hacer que tu institución educativa aparezca en los primeros puestos de los buscadores.
Como Agencia de Marketing Digital experta en el Sector Educativo, nuestros
consultores SEO conocen las palabras clave que debe tener tu página web y cómo presentar tus servicios para que cuando un estudiante busque una formación, o un padre busque el colegio al que llevar a su hijo, tu institución sea el primer resultado.

eduker es una agencia de SEO especializada en el sector educativo que consigue atraer a tus alumnos potenciales

Dónde metemos mano

H1, H2, H3…¿Te suena a chino verdad?
Es una señal de que necesitas trabajar el SEO de tu web. Nuestros consultores SEO analizarán tu página de pies a cabeza para identificar problemas técnicos, de contenido y de enlaces que pueden estar afectando su rendimiento en los motores de búsqueda. Vamos, que te sacamos las castañas del fuego, ¿Suena bien verdad?
○ Qué hacemos: Análisis de la estructura del sitio, velocidad de carga, optimización móvil, indexación, contenido duplicado, problemas de enlaces, etc.

¿A quién de nosotros no le gusta cotillear un poquito lo que hace nuestra competencia y potenciales?
Pues si, nosotros somos expertos stalkeadores*. ¿Cuáles són las palabras clave que usa tu competencia para conseguir estar en las mejores posiciones? Las sabemos. ¿Qué buscan tus alumnos potenciales para llegar a webs como la tuya? Lo sabemos también. ¿Qué palabras tengo que utilizar yo para superar a mi competencia y llegar a mis futuros alumnos? Si quieres, te las decimos.
○ Qué hacemos: Identificación de palabras clave principales, búsqueda de palabras clave de cola larga, análisis de la competencia de palabras clave.

Te hacemos los deberes.
Desarrollamos una estrategia de contenidos de alta calidad y relevante, que responde exactamente a lo que tu público objetivo busca. ○ Acciones: Creación de calendarios editoriales, desarrollo de contenido de calidad, optimización del contenido existente.

Nos encargamos de optimizar tu web.
En el mundo digital no vale solo con tener una web bonita. El SEO On-Page va mucho más allá: Mejorar tu estructura web, optimización de titles, meta-description, encabezados, blablabla. Y sí, aunque parezca magia, no lo es. En el momento de que comiences a trabajar en optimizar tu SEO, notarás los resultados.
○ Qué hacemos: Optimización de metadatos, mejora de la estructura de enlaces internos, revisión de la densidad de palabras clave, etc.

Consiste en aparecer en medios de calidad (los cuales visitan tus potenciales alumnos) para atraerles a tu página web. ¿Te interesa? En eduker elaboramos estrategías LinkBuilding * para aumentar el posicionamiento de tu web, aprovechándonos del posicionamiento y la autoridad de otros medios. Esto ayudará a atraer un mayor tráfico de calidad a la página de tu centro educativo. 

 ○ Qué hacemos: Búsqueda de oportunidades de enlaces, obtención de enlaces de calidad, gestión de relaciones con otros sitios web, etc.

Linkbuilding*: Acciones destinadas a aumentar el número y la calidad de los enlaces entrantes a una página web.

¿A que tú no haces las mismas búsquedas todos los días?
El SEO es un mundo en constante cambio, por ello monitorizamos los resultados de tu estrategía para optimizar tu campaña constantemente y así, seguir incrementando tus resultados.
○ Qué hacemos: Uso de herramientas como Google Analytics, Google Search Console y herramientas de seguimiento de palabras clave. Ajuste de la estrategia según los datos.

Seremos ese amigo pesado que te cuenta hasta lo que ha comido en un día normal. 
Mantenemos una comunicación regular contigo para informarte sobre el progreso, los resultados y las recomendaciones. Te entregamos informes de SEO que resumen las métricas clave.

○ Qué hacemos: Creación de informes periódicos con el progreso y el rendimiento del sitio web. Reuniones regulares con el cliente para discutir estrategias y resultados.

Seguimos las últimas tendencias, puedes llamarnos fashion victims.
La estrategia de SEO debe adaptarse y mejorarse constantemente en función de los cambios en el mercado, los algoritmos de búsqueda y las necesidades de los usuarios.
○ Qué hacemos: Evaluación constante de los resultados, seguimiento de tendencias de búsqueda, ajuste de estrategias y tácticas según sea necesario.

Caso de éxito:

Con la aparición de varios centros educativos y su fuerte estrategía empleada en Marketing, uno de nuestros clientes veía como su posicionamiento dentro de los buscadores caía en picado.

Mejora en un +2822% el tráfico de nuevos usuarios en la página web

Tras analizar los problemas de su web, decidimos reestructurar su página y establecer una estrategía SEO mensual para recuperar las posiciones perdidas.

Tras un año de campaña, conseuimos:

  • Incrementar en un +2822% el tráfico a su web 
  • Un +2693% los usuarios y +2,5 visitas a páginas dentro de la web en comparación con el año anterior 
  • Reducir en un -50% la tasa de rebote de la web 
  • Incremento de +7 puntos porcentuales la matriculación proveniente del canal SEO
CONOCE EL RESTO DE

Nuestros servicios

¡Te hemos captado! ¿Cuándo empezamos?

FAQS

Si has llegado hasta aquí, esperemos que tengas claro que somos una agencia de marketing digital especializada en educación. No obstante, te dejamos un par de preguntas frecuentes por si te ha quedado alguna duda sobre que es el marketing educativo.

Nos encargamos de crear y ejecutar estrategias de marketing digital para colegios, academias, universidades y otros centros educativos, sin importarnos el tamaño. Nuestra misión es ayudarte a atraer más alumnos, aumentar la visibilidad de tu institución y optimizar tus campañas digitales.

Porque en la especialización está la magia. No es lo mismo vender scooters que influir en el futuro educativo y profesional de un estudiante. Nuestra experiencia en el sector educativo nos permite entender las necesidades específicas de tu audiencia y crear estrategias de marketing efectivas para llegar a ellos.

Que en eduker, trabajas directamente con un técnico especializado en marketing digital. Eliminamos costes innecesarios y somos transparentes en nuestras acciones. Básicamente, te ayudamos a aprovechar al máximo tu inversión.

Puedes contactarnos completando el formulario. En cuanto recibamos tu solicitud, nos pondremos en contacto contigo. O si lo prefieres, puedes escribirnos un correo a info@eduker.es.

Scroll al inicio